Afinan los detalles | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Afinan los detalles

El presidente del Club Deportivo TDMRCI, José María Ramírez, hizo entrega de las playeras que serán dadas a los participantes del Medio Maratón “Dos Culturas, Una Pasión: Correr” justa organizada…


Afinan los detalles | El Imparcial de Oaxaca

El presidente del Club Deportivo TDMRCI, José María Ramírez, hizo entrega de las playeras que serán dadas a los participantes del Medio Maratón “Dos Culturas, Una Pasión: Correr” justa organizada por el Club Oaxakenia, el próximo 28 de octubre.

El equipo es dirigido por el keniata Joel SireéKoru, quien recibió de Ramírez López playeras serán dadas a los deportistas que deberán cubrir los 21 kilómetros.

A esto se suma la bolsa de premiación de casi 100 mil pesos a repartir en las categorías Libre, Máster y Veteranos de los 21 kilómetros y premios en especie a los de 10, la justa pedestre se realizará entre Oaxaca de Juárez y Tlalixtac de Cabrera, a ida y vuelta, con paso por el Centro Histórico, Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Amilpas, carretera federal 190 y colonia Reforma.

Joel Sireé, fundador de uno de los clubes actuales con mayor número de afiliados, recordó que Oaxakenia nació en el 2013 como una necesidad de crear una alternativa más en la capital oaxaqueña para el fomento del atletismo de ruta.

José María Ramírez, presidente del Club Deportivo Chapulineros de Oaxaca, dijo que el objetivo de esa agrupación es fomentar e impulsar la actividad física en la entidad.

La ruta iniciará a las siete de la mañana, será por la avenida Juárez, Melchor Ocampo hasta el Periférico, para tomar dirección al oriente y atravesar el crucero de Cinco Señores y continuar por la avenida Ferrocarril hasta la calle de Calicanto, en donde el grupo atlético de 10 kilómetros tomará dirección norte para salir a la carretera federal 190.

Por su parte, quienes corran la media maratón seguirán por Santa Cruz Amilpas y posteriormente llegar a Tlalixtac de Cabrera, por la parte posterior de Ciudad Administrativa, hasta la calle Camino del Tarrastro, en donde tomarán el regreso y pasar frente al complejo burocrático, seguir por San Sebastián y San Francisco Tutla, pasar el Monumento a Juárez, el IEEPO, el columpio de Santa María Ixcotel y doblar en el boulevard Manuel Ruiz e incorporarse a la colonia Reforma.

Al proseguir por la calle de Violetas los atletas darán vuelta en “u” para incorporarse a la avenida Heroica Escuela Naval Militar y desembocar en la calzada Porfirio Díaz para finalmente atravesar la calzada Niños Héroes de Chapultepec y entrar a la avenida Juárez, concluyendo los 21 kilómetros en El Llano.

Señalaron que las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden llevar a cabo en el local dos de la planta baja de Macro Plaza, en Santa Lucía del Camino, así como en el puesto 12 del mercado “Benito Juárez”, sobre la calle de Las Casas; el costo será de 250 pesos por atletas y para las dos competencias.
De acuerdo a los organizadores el equipo deportivo, que incluye playera, número, medalla y morral, es para 700 atletas.