Preparan carrera temática por el Día de Muertos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Preparan carrera temática por el Día de Muertos

Correrán caracterizados en 3 y 5 kilómetros.


El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (Cecyteo), llevará a cabo el sábado tres de noviembre, la primera carrera temática “Corriendo con los muertos”, en la unidad deportiva El Tequio.

La convivencia deportiva es gratuita, va dirigida a estudiantes del sistema educativo, personal administrativo, directivos y público en general.

Para hacer más emotiva la justa y aprovechando las festividades oaxaqueñas de los fieles difuntos, los participantes podrán ir caracterizados.

La ruta constara con tres distancias: 5 y 10 kilómetros sin límite de edad, así como infantil 3 kilómetros, todas en la rama varonil y femenil.

En el caso de 3 y 5 kilómetros los corredores deberán ir caracterizados, mientras que en 10 k. es libre.

Con base en la convocatoria, los participantes que se inscriban en la modalidad de caracterización, deberán ir acorde con la tradición del día de muertos, llevar calzado deportivo, portar el número de competidor y se prohíbe el uso de accesorios que pudieran causar una lesión a los demás corredores.

En el caso de los participantes de 10 kilómetros deberán dar dos vueltas al circuito y es opcional el uso de vestuario alusivo a la fecha.
Los registros se pueden llevar a cabo en el portal www.cecyteo.edu.mx.

El kit de corredor incluye hidratación, número, primeros auxilios y la rifa de playeras.

La entrega de números impresos, se realizará a partir del lunes 29 de octubre en las oficinas de comunicación social, ubicadas en la calle de Dalias #321 en la colonia Reforma.

El evento se espera que arranque a las 8:30 horas con la bienvenida a los participantes y las indicaciones generales, en tanto que el banderazo de salida se efectuará a las nueve de la mañana.

La premiación y entrega de reconocimientos se realizará a las 11:00 de la mañana. En 5 y 10 kilómetros se premiará con 2 mil 500 pesos, 1 mil 500 pesos y 1 mil pesos, al primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.


aa

 

Relacionadas: