Concluye Seminario de Aikido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Concluye Seminario de Aikido

Después de tres días de aprendizaje, el domingo concluyó el Seminario Estatal de Aikido Oaxaca 2018


Después de tres días de aprendizaje, el domingo concluyó el Seminario Estatal de Aikido Oaxaca 2018, desarrollado en el dojo de la Asociación estatal de la especialidad y en el Centro Estatal de Deportes de Combate (Cedecom).

La última jornada de la capacitación arrancó a las 9:00 horas, con la clase del Sensei Edgar Yesid Sierra Soler, cinta negra 5º Dan, director técnico nacional de Sukami México, quien encabezó la lista de cinco ponentes que impartió la actividad.

Posteriormente, con base al programa, de 10:00 a 11:00 horas tocó el turno de dar la octava y última charla al Sensei José Armando Hinojosa Ortiz, cinta negra 5º Dan, quien fue alumno directo del Shihan Miguel Moreno Segura y Shihan Michael Moreno, cinta negra 7º Dan, actual director técnico de la Federación Mexicana de Aikido.

Tras un breve momento de rehidratación, seis alumnos de la Asociación de aikido local, presentaron su examen para Ni-dan y Sho-dan.
El acto fue muy emotivo y exigente, gracias a la presencia de todos los maestros que impartieron la cátedra.

Tras una intensa muestra de control, técnica y sabiduría, los alumnos aprobaron su evaluación y obtuvieron su nuevo grado.

Al respecto, el representante de la Asociación de Aikido del Estado de Oaxaca (AAEO), Bernardo Cruz Ramírez felicitó a todos los asistentes y alumnos que aprobaron su examen.

Asimismo, agradeció a los ponentes su disposición y humildad para transmitir sus conocimientos.

Finalmente, precisó que seguirán capacitándose tanto de manera local, como en otros estados, con el objetivo de seguir creciendo deportiva y espiritualmente.


aa

 

Relacionadas: