Copa Independencia en Santa Lucía del Camino
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Copa Independencia en Santa Lucía del Camino

Se premiará con montos en efectivo a los primeros lugares.


Copa Independencia en Santa Lucía del Camino | El Imparcial de Oaxaca

Este fin de semana, en el municipio de Santa Lucía del Camino se realizará el primer Torneo Abierto de Ajedrez “Copa Independencia”.

Con base en la convocatoria emitida por el comité organizador, el evento se desarrollará los días sábado y domingo en la Casa de la Cultura de la demarcación sede.

Las categorías convocadas son: Primera fuerza, cualquier rating y no clasificados; Segunda fuerza, menores de 1599 de rating y no clasificados; Infantiles A, de 4 hasta 8 años cumplidos e Infantiles B, de 9 a 14 años de edad.

El sistema de competencia que se utilizará será Suizo, basado en rating a seis rondas, con un tiempo de reflexión de 45 minutos por jugador para toda la partida.

En cuanto a la puntuación y desempate, se informó que se dará un punto de partida ganada, 0.5 por partida empatada y 0 por partida perdida. Y en caso de empate se definirá por medio de duelo directo, buchholz, media buchholz y armagedón.

La inauguración de la Copa Independencia está programada para celebrarse el 15 de septiembre de 2018, a las 9:30 horas.

La primera ronda se efectuará a las 10 de la mañana, la segunda a las 11:45 horas, la tercera a las 13:30 horas, la cuarta a las 16:00 horas. El domingo se efectuará la quinta ronda a las 9 de la mañana y la última comenzará a las 11:00 horas.

Al final de las partidas, una vez que se tengan todos los resultados, se organizará la ceremonia de premiación.

A los cinco primeros lugares de Primera fuerza se les galardonará con dos mil pesos, mil 500 pesos, mil pesos, 800, 500 y 400 pesos, respectivamente.

En Segunda fuerza se repartirán mil 200 pesos al campeón, mil pesos al subcampeón, 800 pesos al tercero, 500 al cuarto y 350 pesos al quinto.

Tanto en infantil A y B, se reconocerá el talento de los niños con premios en especie, por ejemplo: trofeos, relojes, juegos de ajedrez y reconocimientos.

Independientemente de los montos, también se entregarán premios especiales a los mejores locales en cada una de las categorías, y a la mejor femenil en Primera fuerza.

Las inscripciones se encuentran abiertas y pueden llevarse a cabo en el palacio municipal de Santa Lucía del Camino, o a través de los números telefónicos: 9512575279 y 9512854580.


aa

 

Relacionadas: