Visita Alebrijes al CRIT Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Visita Alebrijes al CRIT Oaxaca

Los integrantes del equipo fueron testigos de las actividades que realizan todos los días personal del CRIT.


Visita Alebrijes al CRIT Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Además de visitar las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), el equipo Alebrijes de Oaxaca recorrió y conoció las diferentes áreas de este inmueble ubicado en San Raymundo Jalpan.
Los integrantes del equipo fueron testigos de las actividades que realizan todos los días personal del CRIT con apoyo de voluntarios, en beneficio de cientos de niños, niñas y jóvenes con alguna discapacidad.
Los jugadores visitaron las áreas de estimulación temprana, mecanoterapia, la coordinación de terapias, hidroterapia, el taller de música y rehabilitación respiratoria, entre otras, donde les explicaron parte de las acciones que llevan a cabo todos los días.

Con la mascota del equipo y en medio de porras de familiares y personal del CRIT, los jugadores regalaron boletos para el próximo partido y se tomaron varias fotos del recuerdo.
Los jugadores coincidieron en la importancia de conocer la noble labor del CRIT Oaxaca y apoyarlo este 23 y 24 de marzo en la recaudación de fondos, a fin de mantener los servicios que presta a quienes más lo necesitan.
Al menos 28 jugadores recorrieron las instalaciones y saludaron a los niños y niñas del lugar, que emocionados compartieron saludos y fotografías en las diferentes áreas del Teletón.
“Es muy importante para nosotros que el equipo venga a nuestras instalaciones porque nos han brindado mucho apoyo. Han sido generosos con el CRIT porque siempre nos dan pases para las familias y muestran mucho entusiasmo”, expresó la directora general del Centro de Rehabilitación, María Elena Marrufo.
En el lugar, los jugadores aprovecharon para invitar a la población en general al Moletón 2018, que se realizará el 24 de marzo en apoyo a miles de niños con discapacidad, cáncer y autismo.
La directora general explicó que en el Moletón que se realizará en el Paseo Juárez “El Llano” a partir de las 15:00 horas, participarán artistas invitados como el tenor y ganador de la Voz México, Luis Adrián, así como la Banda Tierra Mojada.

El Moletón reunirá a los mejores restaurantes, chefs, cocineras tradicionales y aficionados con platillos elaborados con mole, así como antojitos propios de la cocina oaxaqueña.
“El desafío es reunir a mil personas comiendo moles y llegar a la meta del Teletón nacional, que este año debe superar los 361 millones, 695 mil 829 pesos”, señaló.
Durante el Moletón también se contará con la participación de las Chinas oaxaqueñas de doña Genoveva, la banda musical de niños de San Isidro Monjas, entre otros, que apoyarán esta noble causa.
El CRIT Oaxaca es un centro que atiende principalmente la discapacidad motriz y al año recibe y da atención a más de mil niños; atiende a aquellos con lesiones cerebrales, medular o de columna, así como a quienes han sufrido amputaciones.
En las instalaciones del CRIT, se atienden a niños y niñas desde los 45 días de nacidos, a quienes les realizan estimulación temprana para evitar mayores complicaciones.


aa

 

Relacionadas: