Cristiano enfrentará a México con la ‘conciencia tranquila’ | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Cristiano enfrentará a México con la ‘conciencia tranquila’

El luso lanzó la declaración antes de partir a Rusia, cuestionado por un supuesto fraude fiscal de 14.7 millones de euros


Cristiano enfrentará a México con la ‘conciencia tranquila’ | El Imparcial de Oaxaca

Cristiano Ronaldo aseguró que está con la “conciencia tranquila” después de que la Fiscalía de Madrid le acusó de crear una estructura societaria para defraudar 14.7 millones de euros.

El delantero fue cuestionado por la prensa a su llegada al aeropuerto de Lisboa -donde la selección lusa puso rumbo a Rusia para disputar la Copa Confederaciones– por las noticias sobre la acusación de la Fiscalía y respondió con dos palabras: “conciencia tranquila“.

En su escrito enviado a los Juzgados de Instrucción de Pozuelo de Alarcón, el Ministerio Público acusa a Cristiano Ronaldo de cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14.768.897 euros (unos 16,5 millones de dólares). Las cuotas defraudadas son de 1,39 millones (1,5 de dólares) en 2011; 1,66 (1,8) en 2012; 3,20 (3,6) en 2013, y de 8,50 (9,5) en 2014.

PORTUGAL, CON TODOS LOS DISPONIBLES

La selección de Portugal realizó su último entrenamiento antes de partir a Rusia para disputar la Copa Confederaciones, sesión en la que por primera vez esta semana participaron los 23 jugadores convocados para el torneo.

Los dos únicos ausentes del entrenamiento del martes, los defensas Pepe y Cédric Soares -que trabajaron aparte-, se unieron hoy al resto del grupo en la Ciudad del Futbol de Oeiras, a las afueras de Lisboa.

Tras el entrenamiento, los pupilos de Fernando Santos almorzaron con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelode Sousa, y partieron a primera hora de la tarde a Rusia, donde acuden con el título de campeones de Europa.