Se preparan Tuzos de Huajuapan para Torneo Internacional de futbol | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se preparan Tuzos de Huajuapan para Torneo Internacional de futbol

El equipo representará a la Mixteca oaxaqueña en la competencia que organiza el Club Pachuca


Se preparan Tuzos de Huajuapan  para  Torneo Internacional de futbol | El Imparcial de Oaxaca

Los Tuzos del Pachuca se preparan para participar en el torneo internacional de todas las filiales del país y del extranjero que se celebrará del 22 al 26 de marzo en la ciudad de Pachuca, estado de Hidalgo, donde medirán fuerzas con equipos de países como Perú, Honduras. Guatemala, Costa Rica, Estados Unidos y Japón, entre otros.
El coordinador general de la academia de futbol filial Pachuca Huajuapan, Agustín Meneses Lucas, informó que el objeto de esos encuentros será el que los directivos del Pachuca observen el desempeño de los jugadores con miras a incursionar en las fuerzas básicas del Pachuca.
Los encuentros se desarrollarán en la Universidad del Futbol, donde los 18 jóvenes deportistas que integran el equipo de la filial Huajuapan entrenarán duro para realizar un buen desempeño en el terreno de juego.
Participan las categorías 2003—2002, y dos jugadores 20001, siendo 16 originarios de Huajuapan, uno de Santo Domingo Tonalá y uno de San Sebastián Tecomaxtlahuaca.
Es la segunda ocasión en que los Tuzos de Huajuapan participan en el torneo internacional que año con año realiza el club Pachuca de primera división, donde tuvieron una destacada participación.
Meneses Lucas añadió que en caso de ser seleccionados algunos de sus jugadores, estos pasarían directamente a la Universidad de Futbol del Pachuca, donde estarían siendo probados en el alto rendimiento y becados por el mismo club de primera división, lo cual no ha resultado fácil pasar los diferentes filtros.
A pesar de lo anterior, la institución deportiva que coordina, ha logrado la profesionalización de otros jugadores que han incursionado en clubes profesionales y semiprofesionales de cuarta y tercera división, de los cuales algunos han perdido la pista.
Añadió que para lograr dar seguimiento a tanto profesional que ha salido de la Mixteca, no solo de Huajuapan sino de toda la Mixteca, tiene en mente presentar a la autoridad el proyecto para convocar y reconocer a esos deportistas que han sobresalido en las diferentes disciplinas, en la que podrían estar los jugadores profesionales como Ricardo Osorio o Javier Aquino, en el caso del futbol, entre otros.