Preparan gran justa acuática en el INLUSA
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Preparan gran justa acuática en el INLUSA

El certamen está programado para arrancar el 4 de febrero a las 7:00 horas y es coordinado por la ANEO y la institución sede


Preparan gran justa acuática en el INLUSA | El Imparcial de Oaxaca

La natación oaxaqueña retomará su actividad competitiva el próximo 4 de febrero, con el Acuatlón 2018, que tendrá como sede las instalaciones del Instituto Luis Sarmiento (INLUSA).
A la justa deportiva se pueden integrar nadadores afiliados a la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), en categorías: 9 y 10 años, 11 y 12 años, así como en 13 años y mayores.
El programa está programado para arrancar el 4 de febrero a las 7:00 horas con el marcaje, de 7:30 a 7:50 se realizará el calentamiento, a las 8:00 horas entra en acción la categoría de 9 y 10, a las 8:35 saldrán los de 11 y 12, en tanto a las 9:15 competirán los de 13 años y mayores.
Las pruebas del acuatlón serán las siguientes: Los niños de 9 y 10 años, deberán correr 500 metros, nadar otros 500 metros y finalizar con 500 más con una carrera pedestre. Para la categoría de 11 y 12 años, será 1 kilómetro a pie, 1 kilómetro de nado y otro kilómetro corriendo.
Para los de 13 años y mayores, serán las mismas especialidades pero con distancias de 2 kilómetros.
El sistema de competencia será finales contra reloj, saliendo por categorías, la junta previa se llevará a cabo el sábado 3 de febrero a las 12:00 horas en el Instituto Luis Sarmiento, con la presencia de entrenadores, delegados y nadadores inscritos.
La actividad deportiva se realizará en la villa San Luis y en la alberca de la institución sede.
Las inscripciones se encuentran abiertas y finalizarán el viernes 26 de enero a las 16:00 en la Acuática Robles Ríos.
La cuota de participación será de 100 pesos y se aplicará el reglamento vigente de la Federación Mexicana de Triatlón.
Por último se dio a conocer que la ANEO entregará medallas a los competidores que finalicen las distancias establecidas.