Realizan la primera prueba ciclista del año
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Realizan la primera prueba ciclista del año

Los ciclistas terminaron el asueto y salieron al circuito de Tlalixtac de Cabrera para iniciar las actividades en este 2018


Realizan la primera prueba ciclista del año | El Imparcial de Oaxaca

Los deseos de año nuevo, entre los que destaca practicar deporte, se vieron cristalizados por varios ciclistas que ayer tomaron parte en la primera prueba del año, en el circuito de Ciudad Administrativa.
Las actividades, convocadas por Giro de Bambinos, tuvieron buena respuesta, más de 60 pedalistas de ruta acudieron al llamado, a la primera carrera del 2018.
La seguridad corrió a cargo de la Policía Estatal, que cerró este tramo al tránsito, algunos de los ciclistas que vieron interrumpidas sus actividades por las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, salieron a participar.
Al filo de las 8:00 horas los responsables de este deporte dieron el banderazo de salida, tomaron parte los ciclistas en las categorías F-1 (Élite), F-2 (Segunda Fuerza), F-3 (Amputados, Femenil, y Veteranos), quienes dieron 20 vueltas los primeros, 15 los segundos y 13 los últimos de estos.
En la F-1, la presentación de Amando Martínez fue importante, ya que desde que arrancó la prueba sacó buena ventaja, y conforme se fue desarrollando la competencia, la distancia fue creciendo.
Luego de una prueba intensa en este nivel, fue Martínez quien se llevó el primer lugar, dejando la segunda posición para Eduardo Aquino.
En la F-3, Gil Martínez se quedó con la victoria, luego de apretar el paso en la recta final de esta categoría.
Y en la categoría estelar, el grueso del pelotón de la F-2 se mantuvo unido, incluso hubo quienes aprovecharon para platicar durante el desarrollo de la prueba.
Pero en la última vuelta comenzó la batalla por llegar primero, los ataques de uno y otro por estar primero se dieron en los dos últimos kilómetros de recorrido y ya en la línea de se impuso la potencia de Omar Coache, que fue primero, dejando a Vicente López segundo y tercero a Darío Martínez.
Instantes después, el coordinador de las actividades, Ángel Gómez, encabezó la premiación a los primeros lugares, aprovechó para invitar a los ciclistas a tomar parte de estas actividades, dijo que ya se prepara el Gran Fondo Mayordomo, que tendrá un recorrido cercano a los 200 kilómetros, principalmente en carreteras del distrito de Tlacolula.