Otro bronce en Tae Kwon Do para Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Otro bronce en Tae Kwon Do para Oaxaca

José Antonio jamás renunció a la práctica del tae kwon do a pesar de su debilidad visual, que según los doctores le impediría practicarlo


  • Otro bronce en Tae Kwon Do para Oaxaca
  • Otro bronce en Tae Kwon Do para Oaxaca

La última medalla para Oaxaca en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017 en la disciplina de tae kwon do llegó con José Antonio Bautista Ríos, en la división Juvenil Mayor, de más de 87 kilos.

Irónicamente, Bautista Ríos llegó a su primer Nacional Juvenil y el último, en 10 años que tiene como taekwondoín, logrando la medalla de bronce, misma que dijo, lo dejó muy contento, pues tuvo que sortear muchas cosas en contra.

El de Oaxaca perdió el pase a la final contra Carlos Sansores, de Quintana Roo, quien a la postre se corona campeón de la división, tras derrotar en la final al de la Ciudad de México y en la previa, al de Oaxaca por contundente marcador de 4 puntos a 25.

Desde los 11 años de edad el atleta comenzó a practica este arte marcial, pero de inmediato se lo prohibieron, por su problema de la vista, ya que tiene que usar lentes de mucha graduación y no puede competir sin ellos.

“Me siento feliz de lograr lo que ahora tengo, pues es mi última Olimpiada, ya que el año pasado me quedé en la etapa Regional y para este año vine mejorando y ahí están los resultados”, dijo el medallista.

Desde hace casi seis años, el alumno de Agustín Hernández, del moo do kwan de Xoxo, es cinta negra, pero el resultado logrado ayer lo llena de plena satisfacción.
Cuestionado sobre su actuar en la justa Nacional, el peleador aseguró que se sintió nervioso en todos, pues no sabía lo que le esperaba sobre el tatami, ya que, asegura, vienen los mejores de la República.

“Me siento contento porque a pesar de las dificultades y lesiones pude salir adelante y para mí es un gusto haber pelado y perdido contra el campeón y ahora queda seguir mejorando para las próximas competencias”, dijo el peleador luego de la premiación.

El de Oaxaca tuvo que esperar hasta la última premiación de la jornada para recibir su medalla, ya que es el máximo peso en que se compite, pero al bajar del podio mostró orgulloso su metal.

“La medalla se la dedicó a mi abuela, porque fue la que me motivó y me siguió apoyando en el tae kwon do, a pesar que me lo prohibieron”, dijo el peleador, quien además agradeció a su entrenador por ser el pilar que lo motivó a seguir adelante y ser más fuerte.

Ahora, el joven taekwondoín se seguirá preparando para las competencias venideras, entre ellas el Campeonato Nacional en Pachuca, además de las diferentes etapas de la Universiada Nacional 2018.

Y es que el peleador oaxaqueño es estudiante de Ciencias y Técnicas de Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO), por eso desea estar en Universiada Nacional, que sería su próximo reto.

La medalla que ganó el oaxaqueño cerró la cosecha de preseas del tae kwon do para la entidad, motivo por el cual también se dijo estar contento y motivado.

“Estoy feliz porque así como los niños empezaron ganando medallas, nosotros terminamos ganando, aunque sea un tercero, pero sigue siendo algo para Oaxaca”, afirmó.

Lamentó que sus demás compañeros de Nacional Juvenil no se subieran al podio de ganadores, pero se dijo confiado porque el siguiente año estarán ahí, pues tienen más oportunidad en esta justa nacional.

Aunque su carrera deportiva como competidor de Olimpiada y Nacional Juvenil acabaron, Bautista Ríos dijo que seguirá en este deporte hasta que las piernas digan y aunque ya no lo pueda hacer, podría dar clases a los niños y jóvenes que vienen atrás de él, afirmó.


aa

 

Relacionadas: