Torreón Coahuila
Al igual como ocurrió con la influenza, ahora con el coronavirus se han emitido algunas recomendaciones como es el uso de cubrebocas, y es una lagunera quien decidió buscar una alternativa ecológica y económica confeccionando cubrebocas lavables y reutilizables.
Marlen Rosales, estudiante de la Licenciatura en Enfermería, decidió elaborar los cubrebocas de tela ante el cambio que tienen que hacer de este producto médico cada tres horas generando una mayor cantidad de basura.
Al confeccionar el cubrebocas con tela de algodón en diversos colores y diseño, y un filtro de tela para la retención de los virus le permitió un importante ahorro.
Hace poco más de una semana decidió elaborarlos para la venta y con ello apoyar a su novio en los gastos de su graduación, por lo que los comercializa a través de redes sociales con entregas en puntos fijos a un precio de 35 pesos por pieza y 29 pesos al mayoreo.
Si desea colaborar con la joven emprendedora puede contactarla al teléfono 8715 26 16 84.