Salud: 3 jugos naturales para reducir el colesterol rápidamente - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Salud: 3 jugos naturales para reducir el colesterol rápidamente

Las frutas son un gran aliado para mantenernos saludables y con bajos niveles de colesterol


Salud: 3 jugos naturales para reducir el colesterol rápidamente | El Imparcial de Oaxaca

Tener el colesterol elevado puede traer graves consecuencias para la salud, pues es grasa que se acumula con facilidad en las arterias, provocando un mal flujo sanguíneo y desencadenando patologías coronarias. En consecuencia, tener colesterol alto es una señal de alarma para nuestra salud y la forma más fácil de contrarrestarlo es mediante una dieta sana y ejercicio físico. En este caso, te hablaremos de los jugos naturales más efectivos para disminuir el LDL.

 

Se sabe que el colesterol se obtiene de los alimentos que consumimos, sin embargo, cuando hay niveles altos en la sangre, puede mezclarse con otras sustancias en el torrente sanguíneo y formar una placa. Al adherirse a las paredes internas de los vasos sanguíneos y, tras su acumulación, causar el estrechamiento o endurecimiento de las arterias, lo que se conoce como arterioesclerosis. Frente a este panorama de colesterol alto, y para evitar males mayores, la ingesta de jugos naturales será fundamental.

 

 

3 jugos de frutas para reducir el colesterol

Brócoli con zanahoria

El primero de los jugos naturales es el de brócoli, zanahoria, pepino y limón. El brócoli es rico en antioxidantes y fibra, ambos nutrieres esenciales para una buena salud cardiovascular. Además, posee glucorafanina, una sustancia que contribuye con la eliminación de toxinas, la reducción sustancial de colesterol malo y prevención el cáncer. Por su parte, la zanahoria es un diurético natural, el pepino es rico en agua y compuestos antioxidantes, mientras que el limón es un gran aliado para disminuir los triglicéridos.

Jugo de piña y limón

El jugo de piña y limón es un perfecto obstáculo para el colesterol alto. Es que la vitamina C de la piña actúa como antioxidante, impidiendo la oxidación del colesterol malo y, por ello, evitando que se pegue a las paredes arteriales. De esta forma, también se previenen enfermedades cardiovasculares. Mientras que los efectos del limón fueron mencionados en la combinación anterior.

Manzana con apio

Uno de los jugos naturales más efectivos es el de manzana, apio y zanahoria. Los efectos de la zanahoria contra el colesterol alto ya son conocidos. Por el lado de la manzana, investigaciones han revelado que la manzana es abundante en fibra y compuestos llamados polifenoles, los cuales reducen la cantidad de colesterol total y benefician la salud de los vasos sanguíneos. Mientras que el apio ayuda a reducir los niveles de colesterol porque absorbe el exceso de compuestos de colesterol en el intestino y los empuja en el proceso de eliminación.


 

Relacionadas: