México analiza la posibilidad de aplicar una tercera dosis de la vacuna covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

México analiza la posibilidad de aplicar una tercera dosis de la vacuna covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se analiza la posibilidad de aplicar una tercera dosis de la vacuna covid-19, específicamente a los adultos mayores del país


México analiza la posibilidad de aplicar una tercera dosis de la vacuna covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Imagen ilustrativa: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se analiza la posibilidad de aplicar una tercera dosis de la vacuna covid-19, específicamente a los adultos mayores del país. Tal como lo sugurió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No se descarta una tercera dosis empezando con adultos mayores, de protección”, dijo en la conferencia matutina del 25 de noviembre.

Indicó que el principal objetivo de esta estrategia será proteger la salud de los mexicanos, debido a que se podría elevar el riesgo de contagio durante la temporada invernal.

Vamos a continuar vacunando porque con este tiempo, ya la llegada del invierno, vamos a tener más riesgos”, mencionó.

Recordó que actualmente se aplican vacunas covid-19 a los rezagados, también a los niños con enfermedades graves y a los jóvenes mayores de 15 años de edad.

Destacó que la pandemia de covid-19 se ha comportado a la baja en el país, sin embargo, reconoció que el riesgo de una nueva ola se mantiene activo.

Ahora está a la baja la pandemia, pero no debemos confiarnos”, advirtió.

Lamentó que durante la emergencia de covid-19 se han perdido muchas vidas, sin embargo, reconoció que la emergencia se ha logrado controlar en el país mediante el esfuerzo del personal de salud.

Enfrentamos el grave problema de la pandemia con eficacia”, expresó.

Nos dolió muchísimo porque hubo pérdidas de vidas humanas, siguen habiendo”, finalizó.

Es importante recordar que en los Estados Unidos ya se han comenzado a aplicar las terceras dosis de las vacunas covid-19, al igual que en Alemania, Francia e Israel.