Encuentran veneno de serpiente que frena la reproducción del covid
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Encuentran veneno de serpiente que frena la reproducción del covid

La especie de serpiente yararacusú tiene una sustancia en le veneno que podría servir como inhibidor de la multiplicación del covid-19


Encuentran veneno de serpiente que frena la reproducción del covid | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Investigadores de Río de Janeiro revelaron que una sustancia en el veneno de algunas especies de serpientes, en especial la yararacusú, es capaz de impedir la producción del covid en el organismo humano.

De acuerdo con una investigación de los expertos, el coronavirus puede ser inhibido gracias a la molécula péptida encontrada en el veneno de serpientes hasta en un 75%.

La investigación, apoyada por la Unidersidad Estatal Paulista, indica que con esto se evitó la multiplicación del virus en monos de laboratorio.

El pasado 12 de agosto los resultados fueron publicados en la revista digital Molecules y la información podría servir para abrir un nuevo frente contra la enfermedad que ya causó millones de muertes alrededor del mundo.

Anteriormente ya se habían identificado propiedades antibacterianas en el veneno de la especie yararacusú, es por esto que se decidió probar la sustancia contra el coronavirus.

La serpiente es endémica de las regiones de Brasil, Bolivia, Paraguay y el norte de Argentina.

Ahora los investigadores piensan que se puede crear un antídoto o tratamiento contra el covid basados en sus investigaciones que podrían continuar en especies humanas.


aa

 

Relacionadas: