¿Para cuantas dosis alcanza un frasco de vacuna Pfizer?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

¿Para cuantas dosis alcanza un frasco de vacuna Pfizer?

La polémica surgió porque en redes sociales han señalado que en la alcaldía Cuauhtémoc se inmunizaron a siete personas por cada frasco.


¿Para cuantas dosis alcanza un frasco de vacuna Pfizer? | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

El doctor Xavier Tello, analista y asesor en políticas de salud, recordó que está prohibido extraer siete dosis de los frascos de la vacuna de Pfizer, ya que como máximo deben ser seis.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, dijo que en redes sociales han señalado que en la alcaldía Cuauhtémoc se inmunizaron a siete personas por cada frasco.

El fabricante de esta vacuna, PfizerBioNTech, aprobó que en todo el mundo se extrajera una sexta dosis con la ayuda de jeringas especiales

Mencionó que originalmente “las dosis de los viales de Pfizer venían calculadas para tener cinco dosis con las jeringas normales”, pero ante la escasez de vacunas que hubo a principios de este año, personal médico de todo el mundo vio la posibilidad de extraer una dosis más.

El especialista Francisco Moreno Sánchez, médico internista e infectólogo, premio Nacional de Salud 2020 ha señalado además en sus redes sociales que usar un biológico a dosis insuficientes (7 dosis de Pfizer en lugar de 6), es algo muy grave, que puede afectar la inmunidad a corto y largo plazo de los mexicanos.

No se debe improvisar en un asunto tan delicado como la vacunación contra covid19, añadió.


aa

 

Relacionadas: