Aprende a amar tu trabajo con estos sencillos consejos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Aprende a amar tu trabajo con estos sencillos consejos

Si te sientes identificada con todo esto es momento de reprogramar tu cerebro para comenzar a amar tu trabajo de nuevo y contentarte con tu vida laboral


Aprende a amar tu trabajo con estos sencillos consejos | El Imparcial de Oaxaca

¿Te sientes frustrada en el trabajo en el que te encuentras, sin embargo, tienes demasiados gastos y renunciar no es una opción para ti? Clare Josa, coach de vida nos comparte 3 sencillos pasos con los que podrías comenzar a amar tu trabajo.

Lo primero que debes saber es que tienes que dejar estos pensamientos a un lado pues las últimas investigaciones han demostrado que entre más te repitas estas preguntas te estas creando todo un laberinto de estos pensamientos en tu mente lo cual no te permite salir de ahí.

Todo lo anterior tendrá como consecuencia el hecho de que cuando tu jefe te diga algo con el tono de voz incorrecto o en un momento inadecuado te puede generar pensamientos y sentimientos negativos provocándote la idea y sensación de que tu vida laboral es un completo fracaso.

Si te sientes identificada con todo esto es momento de reprogramar tu cerebro para comenzar a amar tu trabajo de nuevo y contentarte con tu vida laboral. Por ello es que Clare Jose comparte con Marie Claire algunos consejos para lograrlo.

ACEPTAR TUS PENSAMIENTOS NEGATIVOS TE AYUDARÁ A AMAR TU TRABAJO

Probablemente últimamente has notado más tensión de la normal en tu cuerpo, especialmente en la mandíbula o en el intestino lo cual probablemente sea consecuencia de un patrón de pensamiento negativo.

En lugar de permanecer teniendo estos pensamientos negativos debes aprender a identificarlos y aceptarlos; de esta manera podrás dejar de alimentarlos y comenzarán a perder su poder permitiéndote así desenvolverte con mayor seguridad.

RESPIRAR

Probablemente sea el consejo que más has escuchado, pero no lo llevas a cabo. Sin embargo, es de los consejos más útiles que te podemos compartir. Cambia tu respiración a tu área abdominal respirando por la nariz y exhalando por la boca con un suspiro esto te ayudará a reequilibrar tu sistema nervioso. Imagina que con este ejercicio de respiración está sacando la energía negativa que se encuentra dentro de tu cabeza y de tu vientre.

SER POSITIVA ES CLAVE PARA AMAR TU TRABAJO

Probablemente en este momento de tu vida no sea tan sencillo mantener una actitud positiva, sin embargo, intenta pensar en algo que te haga feliz. No importa que tan pequeño sea y demuestra el agradecimiento que sientes por tener este recuerdo.

Pero no te confundas no se trata de fingir alegría sino de liberarte e intentar experimentar emociones más felices a pesar del contexto en el que te desenvuelves.