Efectos secundarios cuando no se cuida la diabetes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Efectos secundarios cuando no se cuida la diabetes

Puede sentirse un leve hormigueo o entumecimiento en sus manos o pies


Efectos secundarios cuando no se cuida la diabetes | El Imparcial de Oaxaca

Cuando escuchas el término diabetes tendemos a pensar en problemas como la producción de insulina o la regulación del azúcar en la sangre o lo más probable sobre una enfermedad crónica.

¨La diabetes es como las termitas, ya que causa un daño lento, oculto pero significativo en el cuerpo. La mayoría de los pacientes con diabetes tipo 2 mueren de un ataque al corazón, pero debido a que esta enfermedad no presenta muchos síntomas, las personas tienen a tomarlo a ligera¨, destacó Osama Hamdy , PhD, director del Diabetes Program at the Joslin Diabetes Center in Boston.

10 efectos en la salud si no cuidas tu diabetes

Los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades, señala que sigue aumentando la evidencia de que la diabetes afecta a todos los sistemas del cuerpo y puede causar estragos sino se maneja de forma adecuada, teniendo efectos secundarios como:

1 Presión arterial y colesterol alto

2 Problemas de salud cerebral

3 Enfermedad de las encías

4 Dificultades sexuales

5 Pérdida de la audición

6 Infecciones de la piel

7 Apnea obstructiva del sueño

8 Problemas de la vista

9 Insuficiencia renal

10 Neuropatía

Esta última complicación es de las más comunes en la diabetes, al principio es muy posible que no se tenga síntomas o se sienta un leve hormigueo o entumecimiento en sus manos o pies, pero con el tiempo puede causar dolor y debilidad, así como problemas digestivos, al afectar los nervios que controlan el tracto intestinal.

Alimentos que te ayudan cuando tienes diabetes
Alimentos con proteína como carne y sustitutos de carne como la soja y el queso son excelentes, además de frutas y granos integrales, que tienen muchas vitaminas, minerales y fitoquímicos y fibra.

En otro escenario, los productos lácteos y las bebidas alcohólicas, de forma moderada, pueden tener un efecto benéfico en el control de la glucosa.