Cuidados imprescindibles para la salud visual
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Cuidados imprescindibles para la salud visual

Cuidar tus ojos es indispensable, bríndales una adecuada atención  médica, descanso, ejercicios y una alimentación que beneficie su funcionamiento.


Cuidados imprescindibles para la salud visual | El Imparcial de Oaxaca

Cerca del 80% de la información que recibimos cada día nos llega a través de los ojos, por ello es tan importante cuidarlos con especial atención; pero, ¿conoces algunos hábitos que pueden mejorar tu salud visual?

De acuerdo con el Instituto Nacional del Ojo, el Colegio de Optometristas y los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, ciertos hábitos te ayudan a mejorar la salud visual, sólo es cuestión de incorporarlos a tu vida diaria.

1. Protege tus ojos

Usa lentes que cuenten con protección contra los rayos ultravioleta mientras realizas alguna actividad al aire libre o si te expones demasiado a los rayos del sol. Con esto previenes el desarrollo de carnosidades y cataratas.

Usa también gafas de protección, pues si existe el riesgo de que algo pueda entrar a tus ojos mientras se realiza una actividad, se deben usar gafas protectoras, sobre todo en trabajos industriales o de manufactura. También si realizas algún tipo de deporte que los ponga en riesgo.

 Otro cuidado que debes tener es que no debes mirar directamente al sol. Si estás expuesto, debes emplear lentes con protección solar y filtros UV.

Pasar más de 50 horas a la semana frente a la computadora puede generar “ojos cansados”, dolor de cabeza, falta de enfoque y visión borrosa. Lo mejor es emplear lentes con filtro protector y darle a tus ojos un descanso cada 20 minutos.

2. Evita el cigarro

Las toxinas que se encuentran en el humo del cigarro causan daños en el nervio óptico y degeneración macular.

3. Ten buena higiene ocular

Evitar tallar con fuerza tus ojos mientras te lavas el rostro. No los toques si no tienes las manos limpias y nunca uses sustancias extrañas para lubricarlos.

Lava de manera delicada tu rostro para evitar presionar demasiado tus ojos.

En caso de que uses lentes de contacto, lava tus manos antes de retíralos, y siempre quítalos antes de ir a dormir para que tus globos oculares descansen y se oxigenen de manera adecuada.

4. Aliméntate bien

Incluye en tu dieta alimentos ricos en vitaminas A, C y E, vegetales de hojas verdes y pescado azul (que contengan omega 3); esto puede ayudarte a prevenir enfermedades oculares y a fortalecer tu vista.

5. Relájalos y ejercítalos

Aunque no trabajes tanto con la computadora, al menos cada dos horas toma algunos minutos para darle descanso tus ojos. Parpadea a menudo y cada diez minutos más o menos fija la vista en un objeto lo más distante posible, por espacio de cinco o 10 segundos.

Todos los días tómate unos minutos para ejercitar los músculos de tus ojos: con los ojos abiertos, dirige la mirada hacia arriba y abajo, derecha e izquierda y haz un círculo. Repite con los ojos cerrados. Hazlo tres veces.

6. Visita periódicamente al especialista visual

Otro punto muy importante es que revises tus ojos de forma frecuente. Visita a especialistas como oftalmólogos y optometristas para que te hagan los estudios necesarios y te prescriban tratamientos adecuados a tus necesidades.

Recuerda que cuidar tus ojos es indispensable, bríndales una adecuada atención  médica, descanso, ejercicios y una alimentación que beneficie su funcionamiento, con todo ello lograrás tener una mejor vista no sólo hoy, sino a futuro.


aa

 

Relacionadas: