El menor de 13 años de edad, quien responde al nombre de Alejandro Josué Oropeza López, fue localizado con vida luego de que había sido reportado como desaparecido desde el pasado 22 de marzo, cuando fue visto por última ocasión en la agencia Santa Teresa, perteneciente a Huajuapan de León.
De acuerdo con la información, el domingo 30 de marzo se dio a conocer que había sido localizado sin especificar las causas. De acuerdo con la ficha de su búsqueda, al momento de desaparecer vestía sudadera color azul rey con mangas negras, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos, mismo que como señas particulares tiene un lunar en la mejilla del lado izquierdo.
Fue con el paso de las horas de no saber de su paradero y luego de la búsqueda por sus familiares que realizaron la denuncia ante la autoridad competente y la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas No Localizadas (DNOL), mismos que habían solicitado el apoyo de las personas en general que tuvieran algún tipo de información para que el menor regresara con su familia.
Edwin García / IGAVEC