El día de ayer fue notificado por parte de la Fiscalía General del Estado (FGEO), la vinculación a proceso de José V. J., conocido como “José Huini”.
Como se recordará, el sujeto fue detenido tras protagonizar una balacera en el domicilio particular donde integrantes de una familia y la de éste habrían sido ejecutados a balazos en la colonia Gustavo Pineda de la Cruz, en la Novena Sección de Juchitán; además de lesionar a un mototaxista.
Tras su detención, José permaneció 24 horas en la cárcel de esta ciudad, donde posteriormente fue llevado vía aérea a la ciudad de Oaxaca, para después trasladarlos al reclusorio de Tanivet, en Tlacolula de Matamoros.
Según fuentes policiacas, sujetos desconocidos intentaban rescatarlo a toda costa.

Trascendió que José Huini se encuentra relacionado con la ejecución de una madre y sus dos hijos, la cual se registró el pasado 2 de febrero del año en curso en la Novena Sección, cuando presumiblemente el ahora vinculado a proceso junto con otra persona ingresaron de forma violenta el domicilio ubicado sobre la avenida Francisco Villa para terminar con la vida de estas personas.
Los fallecidos son: Reyna A. V., de 42 años (mamá) de los gemelos Gersaid J. A., y Nataly J. A., ambos de 19 años de edad.
Las autoridades siguen con las investigaciones en torno a las demás ejecuciones efectuadas en el mes de febrero, donde otros integrantes de una familia fueron acribillados en la colonia David López Nelio, perteneciente a la Séptima Sección.
De igual manera, dichas corporaciones policiacas piden la colaboración de la ciudadanía para denunciar a este sujeto, ya que podría estar relacionado con otros actos ilícitos de alto impacto efectuados en esta ciudad de Juchitán y parte de la región del Istmo.