Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso a acusado de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, luego de ser detenido en un operativo de seguridad en la región del Istmo.
La detención ocurrió cuando agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), junto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN), realizaban un recorrido de vigilancia sobre la carretera transístmica 185, a la altura de Juchitán de Zaragoza.
Allí, detectaron a contra O.T.L., alias “El Gemelo”, mientras sacaba de sus pertenencias varias bolsas con drogas, incluyendo mariguana, cristal y cocaína, para entregarlas a otra persona.
Al ser interceptado por las autoridades, O.T.L. fue detenido y las drogas aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades para continuar con el proceso legal.
Tras las investigaciones iniciales realizadas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), el juez determinó vincularlo a proceso por el delito de narcomenudeo y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
Indicaron que este operativo forma parte de la estrategia estatal de seguridad pública y procuración de justicia, en la que las autoridades locales y federales trabajan de manera coordinada para combatir el narcotráfico y otros delitos en las distintas regiones de Oaxaca.