Lo que comenzó como una intervención de rutina por una conducción errática terminó en una bochornosa escena de insultos, amenazas y presunto influyentismo. Cuando una pareja fue sorprendida en estado etílico a bordo de una camioneta Jeep blanca.
Mujer en presunto estado de ebriedad se niega al alcoholímetro y amenaza a policías en Oaxaca 🥴🚔
Durante un retén de seguridad, una conductora de una Jeep blanca se negó por más de dos horas a realizarse la prueba del alcoholímetro. Lanzó insultos y amenazas a los policías pic.twitter.com/RKADKiFk0O
— El Imparcial de Oaxaca (@ImparcialOaxaca) May 26, 2025
nbsp;
Según testigos y reportes ciudadanos, la mujer al volante se encontraba en tercer grado de ebriedad y estuvo a punto de chocar con varias unidades a su paso. Al ser interceptada por policías viales, se negó a realizar la prueba de alcoholimetría y reaccionó de forma agresiva, tanto verbal como físicamente.
“Soy intocable, llamen al presidente. Él ya viene. Se van a arrepentir”, gritaba la mujer, visiblemente alterada, según los videos que circularon en redes.
“Quítate el chaleco y nos damos”: el hombre reta a golpes a los oficiales
Mientras la conductora discutía con los elementos, su acompañante, posteriormente identificado en redes como Miguel P., también en estado inconveniente, retó a golpes a uno de los oficiales y profirió insultos sumamente agresivos:
“¡Quítate el pinche chaleco y nos damos en la madre! Esa pistola ni sabes usarla, hijo de tu pu… madre. ¡Soy de la Costa, v3rg4!”, se escucha en el video mientras da un manotazo a la cámara.
La escena escaló durante casi dos horas, pues la pareja se resistía a ser infraccionada y llamaron a contactos políticos, quienes lejos de calmar el ambiente, siguieron insultando y amenazando a los elementos de seguridad.
¿Impunidad disfrazada de “influencias”?

Testigos y usuarios de redes denunciaron que la pareja se jactaba de tener conexiones políticas, mencionando nombres como autoridades actuales y otros presuntos funcionarios. Varios internautas identificaron a los agresores como originarios de Santos Reyes Nopala, en la Costa de Oaxaca.
“Son este par de personajes de Santos Reyes Nopala. Él es Miguel Pérez, ‘pseudodoctor’ y dueño del CEFOR Pachuca Nopala; ella, Gardenia Carbajal. Siempre en estado etílico causando destrozos”, denunció un usuario.
Indignación en redes: “¿Hasta cuándo se va a soportar a estos prepotentes?”
La viralización del video en diversas plataformas generó indignación por la actitud arrogante de los implicados y el riesgo que representaban para terceros. Muchos comentarios señalaron la normalización de este tipo de comportamientos bajo la sombra de las relaciones políticas.
“¿Y luego si atropellan a alguien qué? La policía bien que actuó, pero luego dicen que no hacen nada”, escribió un usuario.
“La ley debe ser pareja. Ya basta de estos influyentes borrachos”, se lee en otro comentario.
¿Actuará el gobierno estatal o seguirá tolerando estos excesos?
El incidente deja en evidencia la urgencia de establecer límites claros al influyentismo y al abuso de autoridad, sobre todo cuando ciudadanos se escudan en relaciones personales para evadir responsabilidades legales.
Aunque la camioneta fue finalmente remolcada por una grúa, no se ha informado si se inició un proceso administrativo o penal contra los implicados. En redes sociales también se señaló que su influyentismo llegó y habían librado la sanción.
Una sociedad harta del doble rasero
Este caso vuelve a encender el debate sobre la aplicación selectiva de la ley y el privilegio de quienes se dicen “intocables”. En un estado donde decenas han perdido la vida por accidentes relacionados con el alcohol, la impunidad de este tipo de conductas representa un peligro real para todos.
“Se pide al gobernador Jara que no se minimice y castigue con más severidad a este tipo de individuos”, señala un reclamo en redes.