Aunque las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez y estatales hacen referencia de que la delincuencia está siendo frenada. Cada vez son más los videos que se comparten en redes sociales y grupos de WhatsApp, en donde se aprecian atracos de vehículos y a transeúntes. Tal es el caso de una joven mujer que, la mañana de este sábado, fue asaltada por sujetos que viajaban en una motocicleta color blanco con negro, en la agencia de San Martín Mexicápam.
LOS HECHOS
#Entérate | 😳(VIDEO) Moto-rateros le atracan sus pertenencias a enfermera | #Policiaca @SSPC_GobOax | #Oaxaca | https://t.co/b8nNn5IX2M pic.twitter.com/Hv4U2r3HDe
— El Imparcial de Oaxaca (@ImparcialOaxaca) August 7, 2023
De acuerdo con el video, el atraco sucedió este 6 de agosto del año en curso. Cuando el reloj de la cámara de seguridad marca las 6:49 horas. En ese momento a cuadro se observa a una mujer, vestida de uniforme color blanco, al parecer enfermera. La cual camina en una banqueta de la colonia Jacarandas. Al momento de revisar su teléfono celular, es interceptada por dos sujetos que viajaban en una motocicleta.
Luego, el sospechoso que viaja de copiloto, quien viste con una sudadera color gris con gorro, pantalón azul marino y porta una gorra color rojo, al parecer, amaga con un arma a la víctima. Por lo que ésta, le entrega su celular y una bolsa para no ser agredida.
Enseguida, el conductor de la moto, que viste con una playera color blanco, pants color negro, tenis color negro y un casco del mismo color, acelera y escapa con su cómplice con rumbo desconocido.
EXIGEN DETENER A LOS PILLOS
Por su parte, la mujer al ser despojada de sus pertenecías, cabizbaja continúa caminando. Sin que no pudiera hacer nada al respecto. Desafortunadamente, en la zona no había ningún elemento policiaco o persona que auxiliara a la indefensa víctima.
Al respecto, vecinos de la zona refieren que, los granujas operan con total impunidad por la zona. Sin que las autoridades, hasta el momento, los hayan atrapado y llevado ante la justicia. Se espera que, la vigilancia se refuerce y den con el paradero de los malandrines.