Propietarios de una vulcanizadora de razón social “Galgos de Oro” fueron amenazados por presuntos prestamistas del sistema conocido como “gota a gota”, quienes les exigieron los pagos caracterizados por sus intereses exorbitantes.
Los hechos se registraron sobre la avenida Oaxaca de la colonia Hidalgo.
El suceso dejó herido al propietario de la vulcanizadora Delfino B. H., de 68 años, conocido como “Lucas” y a su empleado Jacinto H. A., de 62 años, quienes fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, en el atentado también resultaron afectados con crisis nerviosas cuatro niños y dos adultos quienes se encontraban en el domicilio donde se ubica la vulcanizadora.

Ante esta situación, los paramédicos acudieron rápidamente al lugar y trasladaron a los lesionados a una clínica particular para su atención médica.
Mientras los cuatro niños de 10, 9, 7 y 6 años de edad, junto con los dos adultos, fueron evaluados por personal de emergencias quienes confirmaron que ellos resultaron ilesos.
En el lugar del atentado, familiares de los lesionados señalaron que los presuntos responsables eran cobradores de gota a gota, los prestamistas, en un acto de total desprecio por la vida humana, amenazaron con atacar a la familia si los afectado no acceden a pagar más intereses.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ha sido informada del caso y se espera que inicie las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido y brindar protección a las víctimas de esta extorsión.