Un voraz incendio consumió la librería de la Universidad del Mar (UMAR), situada en lo que fue el quiosco de la agencia municipal de Puerto Escondido, San Pedro Mixtepec. No se reportaron víctimas, solo cuantiosos daños materiales y crisis nerviosa del encargado.
Reportan incendio en la #Biblioteca de la UMAR de Puerto Escondido.
Vía Miguel Gutiérrez pic.twitter.com/lTGUexB91u
— El Imparcial de Oaxaca (@ImparcialOaxaca) October 29, 2024
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro se originó alrededor de las 9:35 horas. En cuestión de segundos, las llamas se apoderaron del recinto y el lugar parecía un infierno. Por lo que vecinos de la zona alertaron a las autoridades.
Minutos después, bomberos y paramédicos de Protección Civil de San Pedro Mixtepec se presentaron en el lugar y comenzaron su labor para sofocar las inmensas llamas que se podían ver desde afuera de la biblioteca, las cuales, incansables, consumían los diversos ejemplares, anaqueles, libreros y muebles que se resguardaban el sitio.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la o las causas que originaron la conflagración. Y aunque en redes sociales se especuló que sujetos desconocidos habían ingresado al inmueble y prendido fuego, esto no ha sido confirmado por las autoridades. De manera preliminar, se presume que un cortocircuito habría originado la conflagración. Estén atentos, seguiremos informando al respecto.