Un joven trabajador de la construcción fue ejecutado mientras realizaba sus actividades en el municipio de Pinotepa Nacional.
De acuerdo a los primeros reportes policiacos, los hechos se registraron la tarde de ayer alrededor de las 13:00 horas, cuando la víctima trabajaba en una obra en construcción ubicada sobre la calle 29ª Sur esquina con El Bulevar, en la colonia 20 de Noviembre.
De pronto, al lugar indicado arribaron sujetos desconocidos y armados que sin mediar palabra abrieron fuego en su contra hasta darle muerte.
Luego, los presuntos sicarios escaparon del lugar con rumbo desconocido, en tanto sus compañeros y vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades correspondientes y cuerpos de rescate.

Minutos después, al sitio llegaron paramédicos de Protección Civil, sin embargo, al valorar al joven sólo confirmaron su deceso.
En seguida dieron aviso a los elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina-Armada de México.
Posteriormente, el área fue acordonada en espera del personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) con sede en la zona, para que realizará las pesquisas correspondientes.
Por lo sangrientos hechos se inició con un legajo de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.
Minutos después, la víctima fue identificada por sus familiares quienes confirmaron que el ahora occiso respondía al nombre de Fernando A. T., de tan sólo 19 años de edad, con domicilio en la colonia Santa Cruz en el mismo Pinotepa Nacional.

INCONFORMIDAD CIUDADANA
Estos fueron algunos de los comentarios de usuarios de redes sociales, ante el nuevo crimen: “Y la Marina. Que no ellos acabarían con la violencia; con la Marina puro Francisco; Ha habido muchos muertos en Pinotepa. Pero nunca dicen que detuvieron a alguien; pero nadie raja leña, todo como que nadie vio nada, por eso todo queda impune” (Sic.).
Y es que los homicidios culposos no han dado tregua en el municipio costeño, aún con la llegada de la Semar a la dirección de seguridad pública municipal. Por lo que la ciudadanía espera resultados y que la ola de violencia se frene a la brevedad.