Un sujeto identificado como O.M.S. o J.G.J., acusado de cometer el delito de secuestro agravado en agravio de una mujer en la región de los Valles Centrales le fue dictado auto de formal prisión. Este caso, que data de 2011, ha sido resuelto de acuerdo por las autoridades, por un exhaustivo trabajo de investigación y operativos estratégicos de las autoridades competentes.
EL CASO
De acuerdo con el expediente penal del caso, los hechos ocurrieron el 13 de abril de 2011 en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Ciudad Yagul. En el municipio de Tlacolula de Matamoros. En este lugar, un grupo de personas secuestró a la víctima. A quien también le arrebataron la vida, generando un fuerte impacto en la comunidad y en la sociedad en general.
Una vez que la FGEO tomó conocimiento del caso, activó inmediatamente los protocolos de investigación a través de su Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), dependiente de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto. Gracias a los trabajos de inteligencia criminal, se pudo determinar el paradero de O.M.S. o J.G.J.. Lo que permitió que las autoridades desplegaran un operativo estratégico para su detención.
LO DETIENEN
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien se encargó de realizar las investigaciones correspondientes. Durante el proceso, se recabaron diversas pruebas que fueron presentadas ante el Juez que atiende la causa. Tras evaluar las evidencias, el Juez dictó auto de formal prisión en contra del imputado por el delito de secuestro agravado.
Finalmente, tras 14 años de haberse cometido el crimen, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca recalca la importancia de seguir estos procedimientos legales para dar resultados tangibles en la atención a delitos de alto impacto. Con ello, buscando siempre la reparación del daño a las víctimas directas e indirectas.