Un pleito familiar terminó en tragedia luego de que un hombre intentara llevarse a sus nietos; en el acto, lesionó a la que fuera su nuera y, al parecer, en respuesta, el hermano de la víctima lo asesinó.
Todo ocurrió el martes, en la comunidad de San Andrés Mixtepec, San Cristóbal Amatlán, Miahuatlán, por lo que el caso ya es investigado por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
Los hechos
En este incidente, Rubicela O, M., de 26 años, resultó lesionada en un altercado familiar con su suegro, Macrino C. P., de 71 años. Según los informes, el hombre intentó llevarse a sus dos nietos, lo que provocó una discusión con su nuera.
Durante el conflicto, la mujer fue agredida por su suegro, quien la hirió en varias partes del cuerpo. Tras el incidente, la víctima fue trasladada a un hospital, donde su estado de salud se reporta como estable, y en espera de ser sometida a un procedimiento médico.
Los médicos tratantes informaron que la mujer sufrió seis lesiones: una producida por arma de fuego y cinco por arma punzo cortante.
La mujer contó que el martes, a mediodía, llegó su suegro Macrino diciendo que se llevaría a sus dos nietos, pero ella le respondió que no se los daría, por lo que este sacó una pistola que traía en el pantalón y le quiso disparar a los niños.
Rubicela empezó a forcejear y este le disparó en el estómago del lado derecho. Como no soltaba la pistola y seguía el forcejeo, Macrino sacó un cuchillo y la hirió́ tres veces en el pecho, le realizó otra herida en la barbilla y otra en el estómago.
Aún no se confirma la versión de que el hermano de la víctima hirió a don Macrino, quien falleció, pero eso es lo que se dijo en la comunidad.
Las autoridades iniciaron una investigación detallada para esclarecer lo ocurrido. La ley actuará con firmeza para que no haya impunidad en este tipo de situaciones.