Una niña murió ahogada en la alberca del Hotel Santa Cruz, en Santo Domingo Tehuantepec. Aunque la menor fue canalizada a un hospital, falleció en el trayecto.
La tragedia sucedió la tarde de este viernes en el citado hotel ubicado sobre la Carretera Federal 185 esquina con la carretera Ixtaltepec, en el Barrio Vixhana, frente a la terminal de primera clase. En ese lugar, una infante cayó en la alberca y comenzó a ahogarse.
Enseguida, la menor fue sacada del agua y se llamó a los paramédicos. Los cuales arribaron minutos después, le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron a un nosocomio. Lamentablemente, la niña dejó de existir en el traslado.

Más tarde, elementos de la Policía Municipal y de la Vicefiscalía Regional del Istmo arribaron al hotel, para realizar las pesquisas y recabar indicios en torno al deceso de la pequeñita.
De manera extraoficial se informó que al parecer la niña fallecida contaba con 7 años de edad. Sin embargo, algunos comentarios en redes sociales señalaban que la menor era de 2 años, originaria de Ecuador. Se espera que en el transcurso de las horas las autoridades correspondientes detallen los hechos y se determine cómo sucedió el incidente.
Por el fallecimiento se levantó una carpeta de investigación, para deslindar responsabilidades.