Un sujeto originario de Pinotepa Nacional fue golpeado, torturado y asesinado a balazos. El cadáver, atado de pies y manos, lo hallaron puente de la colonia Lázaro Cárdenas en Tlapa. Además, junto al cuerpo inerte dejaron un mensaje amenazante. Las autoridades investigan los hechos.
EL LEVANTÓN
Según el reporte policiaco, la víctima habría sido levantada la noche del lunes por un grupo de sujetos armados, en inmediaciones del módulo de la Policía, justo en el puente de Ahuatepec Ejido, Tlapa. Cuando se realizaba la acción se realizaron disparos de arma de fuego, por lo que una fémina resultó herida y la canalizaron a un nosocomio para que fuera atendida médicamente.
Durante ese hecho en el que hubo disparos una mujer resultó lesionada y fue llevada al hospital para recibir atención médica. En el sitio de los hechos quedó una camioneta con impactos de arma de fuego.
Enseguida, vecinos del lugar al escuchar la balacera, reportaron el caso a las autoridades. Momentos después, policías municipales y estatales arribaron al sitio para resguardarlo. Más tarde, integrantes de la Fiscalía General del Estado de Guerrero se presentaron y comenzaron con las pesquisas.
EL HALLAZGO
Posteriormente, este martes los uniformados fueron alertados sobre la existencia de un cadáver en el puente de la colonia Lázaro Cárdenas en Tlapa y confirmaron la existencia del cadáver, el cual presenta balazos, estaba atado de manos y pies, además presentaba huellas de tortura y a su lado estaba un mensaje amenazante.
“ESTO LE VA A PASAR A TODA LA GENTE QUE QUIERA VENIR A DAÑAR NUESTRO PUEBLO. AQUI NO SE PERMITEN ROBOS NI QUE SE METAN CON EL PUEBLO”, sentenciaba el escrito.
En consecuencia, los agentes policiacos acordonaron el área y esperaron la llegada de policías ministeriales y peritos. Los cuales se presentaron y realizaron el peritaje correspondiente. Luego, el cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense para ser sometido a la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte.
CIRCULA VIDEO
Cabe resaltar que, durante la mañana de este martes, un video fue difundido mediante redes sociales. En el cual se aprecia a la víctima, aún con vida, golpeada. Ésta señala llamarse José Guadalupe S. P, originario de Pinotepa Nacional, Oaxaca. Quien además confiesa que se dedicaba al robo de autos en Tlapa y que pertenecía a una banda de robacarros que opera varios municipios de Guerrero.
Tras el crimen, se inició una carpeta de investigación, para fincar responsabilidades.