Una mujer fue asesinada la tarde del jueves en Santa María Huatulco, en un caso que conmocionó a la comunidad, ya que se sospecha que la ciudadana fue ultimada por su hijo, quien ya fue detenido.
La víctima, una mujer mayor identificada como Josefa M., fue hallada en el Barrio Nuevo, escondida dentro de una bolsa negra y cubierta con ramas. Según los informes preliminares, la víctima presentaba múltiples disparos de arma de fuego y evidencias de tortura.
El presunto homicida, Omar Otilio N., hijo de la víctima, fue detenido por las autoridades policiacas tras recibir una llamada de auxilio. Los agentes municipales realizaron un operativo en la zona y lograron localizarlo con rapidez, arrestándolo en relación con el feminicidio.
Hasta el momento, las causas del crimen siguen siendo un misterio. Sin embargo, versiones de vecinos sugieren que Omar Otilio N. pudo estar bajo los efectos de alguna sustancia controlada al momento de cometer el delito.
Del caso tomó conocimiento la fiscalía local, por lo que, agentes estatales de investigaciones llegaron al lugar a practicar las primeras diligencias con perspectiva de género, como la inspección ocular y recolección de evidencias.
El cuerpo sin vida fue llevado al anfiteatro para la necropsia de ley; se espera que el médico legista informe el tipo de lesiones que sufrió la mujer antes de morir.
Asesorado de su abogado, el detenido sería remitido ante el juez de control una vez que se integre el legajo de investigación en un término no mayor a las 48 horas, para que sea esta autoridad judicial quien determine su situación legal.