Antonio G. L., de ocho años de edad, fue localizado sin vida en el fondo de una poza, esto en el caudaloso río de Tamazulápam del Progreso, de la región Mixteca.
De acuerdo con versiones de los pobladores, Antonio había ido a nadar al río la tarde del sábado, pero al caer la noche, no regresó a su casa. Por esa razón, Elizabeth G. M., su madre y la única persona con la que vivía, pidió el apoyo de sus vecinos para salir a buscarlo.
A raíz de ello, iniciaron la búsqueda alrededor de las 21:00 horas del sábado, a través de brigadas en diferentes puntos del municipio, incluyendo el río.
Sin embargo, en la madrugada del domingo se suspendieron las labores y se reiniciaron cerca de las 06:00 horas de ayer.

También participaron en la búsqueda elementos de la Policía Vial del Estado y Guardia Nacional.
Pobladores pidieron la colaboración de la comunidad en general y poblaciones aledañas para su localización, mientras las brigadas seguían en la labor, pese al fuerte calor que persistía.
Alrededor de las 14:30 horas, luego de encontrar su ropa a orilla del río, donde se presume que se había ido a nadar, el menor fue localizado al fondo de una de las pozas, por lo que requirieron del apoyo de buzos de la capital oaxaqueña.
Ellos realizaron las labores de rescate del cuerpo del pequeño.