Como parte de la cuota mortal en Juchitán de Zaragoza, la mañana de este lunes se hizo un terrible hallazgo a un costado del fraccionamiento La Planta, donde vecinos localizaron el cadáver de un hombre con huellas de tortura, maniatado y con impactos de arma de fuego, y dieron parte a las autoridades.
EL MACABRO HALLAZGO
El macabro hallazgo se realizó justo en la calle Héroes de Nacozari, esquina con Bilumbu y Héctor Sánchez, atrás del Hotel Internacional, hasta donde los policías municipales se trasladaron. Tras confirmar el deceso del hombre, acordonaron y resguardaron el área en espera del personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADAI), con sede en la Vicefiscalía Regional del Istmo, para que realizara las diligencias de ley.
De manera preliminar, se determinó que la víctima portaba una chamarra camuflada, pantalón de mezclilla, playera negra, calcetines negros y no contaba con calzado. El cadáver estaba boca arriba en un espacio donde se deposita basura, presentaba huellas de tortura, estaba maniatado y contaba con impactos de arma de fuego. Aunque se refirió que los familiares del ahora occiso habían arribado al lugar, no se ha dado a conocer su identidad.
OPINIONES EN LAS REDES
Por otra parte, usuarios de redes sociales se externaron respecto a los hechos, dejando entrever su frustración por el sangriento crimen:
“Buenos días a todos del polo norte de Juchitán, hoy amanecimos con uno menos”, “Ya no hay confianza ni seguridad, ¿dónde están las autoridades de Miguel Quetu?”, “En 10 días ya van 4 sin vida por esos rumbos”, “¡Dios mío, hasta cuándo?”, “El pan de cada día en Juchitán, qué tristeza…” (Sic.), señalaron.
Posteriormente, el cadáver sería trasladado al descanso municipal para practicarle la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte. Por el caso, se levantó un acta legal para fincar responsabilidades.