Agentes de Investigación de Oaxaca, en coordinación con homólogos del estado de Chihuahua, detuvieron a José Luis Q. C., acusado de tentativa de feminicidio, violación y daños con penalidad agravada.
La detención se realizó la mañana del martes en la calle Agua Marina, en el Sector Libertad de Santa María Colotepec, justo frente al restaurante conocido como La Langosta.
De acuerdo con fuentes policiales, el detenido se refugió en la zona de Puerto Escondido, donde se mantenía oculto para evadir la acción de la justicia. También advirtieron que se trata de una persona considerada peligrosa.
La orden de aprehensión fue girada por una jueza de primera instancia adscrita al Tribunal Mixto Especializado en Violencia de Género del Distrito Judicial de Bravos, en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde ocurrieron los delitos por los que se le busca.
Una vez detenido, José Luis fue sometido a la certificación médica correspondiente y quedó a disposición de las autoridades, en espera de ser trasladado por personal de la Fiscalía de Chihuahua para enfrentar el proceso legal en su contra.