Al mediodía de este jueves, un grupo de 29 indocumentados entre ellos cuatro menores de edad y cinco presuntos traficantes de inmigrantes, entre ellos una mujer, fueron asegurados por la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez y presentados ante el Instituto Nacional de Migración (INM) delegación Oaxaca.
La petición de auxilio fue recibida por la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez alrededor de las 12:50 horas en donde se informaban de la localización de un grupo de personas indocumentadas en la calle de Camino Nacional, esquina Cuitláhuac, de la agencia de Santa Rosa Panzacola.
Estas personas viajaban a bordo de cinco unidades de motor las cuales fueron aseguradas por la Policía Municipal, una camioneta marca Ford, tipo Expedición color negro, con placas TMV-19 92 de Oaxaca, un Mini Cooper, color blanco, con placas HCS-075-B de Guerrero, un Chevrolet, tipo Spark, color negro, con placas TMV-4056 de Oaxaca y una camioneta Yukón, color guinda, con placas TWZ-7877 de Oaxaca.
Las unidades de motor, así como los presuntos traficantes de personas fueron presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR) mientras que los presuntos indocumentados de nacionalidades cubana y nicaragüense quedaron a disposición del INM para revisar sus permisos de estancia en territorio mexicano.
Más gente en tránsito
La mañana del jueves, la Policía Vial del Estado en coordinación de la Policía Municipal aseguraron un autobús conducido a exceso de velocidad.
La unidad descendía del Cerro del Fortín y fue detenida a la altura del Monumento a la Madre donde fue localizado un grupo de presuntos migrantes.
Sin embargo, personal del INM corroboró la documentación aportada por estas personas de origen centroamericano la cual acreditaba su circulación por el país por lo que se les permitió continuar su camino.
