En una semana intensa para la seguridad vial en el estado, la Policía Vial Estatal logró recuperar ocho vehículos que tenían reporte de robo, entre ellos motocicletas, autos particulares y tractocamiones.
Del 19 al 24 de mayo, los elementos de esta corporación realizaron distintos operativos en varios puntos de la entidad, donde detectaron y aseguraron cuatro motocicletas, un automóvil, una camioneta y dos tractocamiones.
Uno de los casos más recientes ocurrió el sábado, cuando uno de los arcos lectores del Repuve, sistema que detecta placas con reporte de robo, dio la alerta en la ciudad de Oaxaca.
Gracias a esa señal, los uniformados lograron interceptar un tractocamión marca International, cuyo conductor fue detenido en el acto.
El chofer, identificado como J.M.D., de 20 años y originario de Ahuazotepec, Puebla, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), junto con el vehículo asegurado.
Este operativo forma parte de la estrategia integral de seguridad que impulsa el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña, con el objetivo de disminuir los delitos patrimoniales y mejorar la seguridad en las carreteras y calles del estado.
El comisario Toribio López Sánchez, titular de la Policía Vial Estatal, destacó que la coordinación entre corporaciones y el uso de tecnología han sido piezas clave para obtener estos resultados. Además, hizo un llamado a la ciudadanía para que reporte cualquier hecho sospechoso a los números de emergencia 911 y 089, y evitar caer en noticias falsas.