Un vehículo de la marca Volkswagen, que fue reportado como robado en la mañana de este viernes en Bodega Aurrerá en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, fue recuperado gracias a la colaboración ciudadana a través de redes sociales.
El robo fue dado a conocer en diversos grupos de información, donde familiares de la propietaria solicitaron la ayuda de la comunidad para localizar el automóvil. La publicación describió al presunto ladrón y proporcionaba información detallada en plataformas como Facebook.
Buen día, por favor, le acaban de robar el coche a mi hermana; es un joven güero de unos 28 años, pantalón de mezclilla, playera azul marino, traía lentes color blanco; en Bodega Aurrerá Tehuantepec. Por favor, apóyenme en compartir y si lo ven les dejo mi número 971 72 70 777 para ubicarlo. Va rumbo a Juchitán”, señalaba el mensaje en una publicación.
La rápida difusión de la información en plataformas como Facebook y WhatsApp llevó a que la comunidad estuviera alerta. Con base en los datos compartidos, el automóvil robado fue encontrado abandonado a la orilla de la carretera federal 190, en las inmediaciones de San José de Gracia.
El vehículo recuperado es un Volkswagen tipo Bora, de color plata con negro y placas THS-463-A.
Este caso destaca la importancia de la colaboración entre la ciudadanía y el uso de las redes sociales para la rápida recuperación de bienes robados. La pronta comunicación y difusión de información fueron clave en este éxito, demostrando cómo la comunidad puede unirse para combatir la delincuencia y recuperar propiedades robadas.
