Un juez de control dictó prisión preventiva justificada contra tres personas, entre ellas una mujer, por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado con violencia en agravio de un adolescente, el pasado 23 de marzo en el municipio de San Antonio de la Cal.
De acuerdo con la causa penal del caso, el adolescente esperaba el transporte público en la colonia La Experimental, sobre la carretera 175, cuando fue interceptado por un grupo de personas, presuntamente miembros de una pandilla de cholos. Los agresores despojaron a la víctima de sus pertenencias bajo amenazas de violencia.
Tras el atraco, elementos de la Policía Municipal de San Antonio de la Cal detuvieron a los sospechosos, identificados como M.P.M., alias “La Choky”, C.A.M.R., y J.I.G.S., quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
La Vicefiscalía de Valles Centrales inició las investigaciones y, con base en las pruebas recabadas, presentó a los detenidos ante la autoridad judicial.
En audiencia, el juez de Control valoró los datos aportados por la Fiscalía y calificó como legal la detención de los tres imputados, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Además, se solicitó su vinculación a proceso.
La Fiscalía General de Oaxaca publicó que continúa con sus esfuerzos para garantizar que los responsables de delitos que afectan la seguridad y el patrimonio de los ciudadanos sean llevados ante la justicia, con el objetivo de proteger la integridad de las víctimas y asegurar resultados efectivos en las investigaciones.