Se solicitó ante el juez de control la vinculación a proceso de un hombre acusado de homicidio cometido en el municipio de Cuilápam de Guerrero, luego de que el asesinato fuera capturado en varios videos que rápidamente se difundieron en plataformas digitales.
De acuerdo con el expediente penal, el homicidio ocurrió el 28 de diciembre de 2024, en el bulevar Escuela Médico Militar, frente a una gasolinera de Cuilápam de Guerrero.
En el lugar, varias personas, presuntamente integrantes de una pandilla de cholos de la zona, atacaron a la víctima, identificada como Charly D.C.P., quien murió a consecuencia de las lesiones recibidas.
El caso quedó a cargo de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, que logró establecer las líneas de investigación que permitieron obtener una orden de aprehensión en contra de Gabriel R.R. Este último fue detenido y puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.
Tras la primera audiencia, el juez que lleva el caso comunicó la imputación y el Ministerio Público solicitó que se vinculara a proceso al imputado. Gabriel R.R. quedó en prisión preventiva mientras se continúa con el proceso judicial.
La Fiscalía de Oaxaca informó que trabaja en este caso con el objetivo de garantizar la justicia para las víctimas y sus familias, al buscar la reparación integral del daño.
