La tragedia alcanzó a un grupo de peregrinos procedentes del estado de Puebla que resultaron lesionados cuando la camioneta en la que viajaban se salió del camino y chocó contra el talud del cerro después de visitar a la virgen del santuario de Santa Catarina Juquila.
Según el reporte de la Policía Vial Estatal el accidente ocurrió alrededor de las 10:20 horas de este viernes sobre el kilómetro 57 de la carretera estatal que conecta a Juquila con Río Grande, a la altura del paraje Cruz de Fierro, en ese lugar circulaba la camioneta Ford, tipo Redilas de 5 toneladas de color rojo con placas de circulación SK-30594 del Estado de Puebla, en dirección a Puerto Escondido.

En el accidente resultaron heridos el conductor y sus pasajeros quienes fueron auxiliados por paramédicos del Escuadrón ORAM de Río Grande y canalizados a un hospital de la zona para recibir atención médica.
De acuerdo a la Policía Vial, el accidente se produjo debido al exceso de velocidad y la falta de precaución, lo que provocó que el vehículo se saliera de camino y chocara contra el talud del cerro.

Los paramédicos indicaron que los lesionados se encuentran estables, mientras, la unidad de motor fue trasladada al encierro de la Policía Vial Estatal en donde se espera sea reclamada por su dueño.