En la entidad se reportó un jueves negro tras la muerte violenta de ocho personas; las autoridades han sido incapaces de frenar la violencia.
Las cifras de asesinatos siguen en aumento en todas las regiones. Uno de los casos que más conmocionó a la población fue el asesinato de un campesino; él regresaba con sus trabajadores de sus tierras de cultivo cuando, en un retén de Coatecas Altas, un grupo armado que se identificó como parte de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), le pidió que se bajara para una revisión de rutina.
Tras bajarse, lo ultimaron a balazos y le pidieron a los que quedaron en la camioneta que huyeran por su vida, tras esconderse entre los terrenos y salir al ya no escuchar ruido, encontraron a don Salvador, de 39 años de edad, muerto junto al vehículo.
En Yucuná triple homicidio
En tanto que, en jurisdicción de Santos Reyes Yucuná ocurrió un triple homicidio que conmocionó a los pobladores, luego de que, un grupo armado atacara a los ocupantes de un taxi del sitio Emiliano Zapata de Huajuapan de León, luego de que le pidieran al ruletero un viaje especial con destino a San Gabriel Coxcaltepec donde se celebraría la fiesta del pueblo.
Dos víctimas murieron en el lugar del ataque, ya que se bajaron del vehículo a retirar un retén improvisado en el camino y fueron atacados a balazos; los sicarios dispararon contra el taxi e hirieron a otros dos pasajeros, uno de ellos murió más tarde en un hospital de Huajuapan; las víctimas son los hermanos Juan, Antonio y Miguel, de apellidos C.P.
Otro en Huixtepec
Horas antes fue asesinado un individuo en la calle Porfirio Díaz del municipio de San Pablo Huixtepec, en la región Valles Centrales. La víctima presentaba varios impactos de arma de fuego y fue reconocido como Francisco “N”, de 37 años de edad, a quien señalan como vendedor de drogas. Indagan la identidad de los responsables.
Hallado en Yucutindoo
En un paraje de San Mateo Yucutindoo, municipio de la región Sierra Sur, encontraron el cuerpo sin vida de un individuo identificado como Ángel “N”, quien presentaba varios disparos en el cuerpo.
En Marisquería de Miahuatlán
También asesinaron al hijo de un agente del Ministerio Público en Miahuatlán de Porfirio Díaz; lo atacaron a balazos dentro de una marisquería a orilla de la carretera.
Por último, en el centro de Matías Romero, en la esquina de Hombres Ilustres y Corregidora, encontraron a un hombre asesinado cerca de una farmacia; hasta el momento se desconoce su identidad.
Las autoridades de seguridad no se han pronunciado respecto al constante aumento de los homicidios, ni han ofrecido ninguna solución para frenar la violencia.

Centro: En una marisquería asesinaron al hijo de un agente del Ministerio Público en Miahuatlán.
Derecha: Salvador, de 39 años de edad, muerto en un falso retén.