Un incidente durante el operativo alcoholímetro en la calzada Niños Héroes de Chapultepec se convirtió en el foco de atención luego de que una ciudadana, visiblemente alterada y aparentemente bajo los efectos del alcohol, agrediera física y verbalmente a una policía vial.
La agresión ocurrida la madrugada de este viernes, captado en video por testigos, generó indignación en redes sociales, donde se observa a la mujer increpando a las oficiales y utilizando lenguaje ofensivo.
En el video, la agresora, vestida con un conjunto rosa, arremete contra una oficial de la Policía Vial Estatal, gritándole: “¡Órale! ¡Pégame! No, no, órale pégame, ¡Muerta de hambre!” mientras sus acompañantes intentaban calmarla.
Sin embargo, ella insiste, “¡Grábenme, grábenme todos, todos grábenme, ésta muerta de hambre que gana cinco pesos al mes, órale muerta de hambre!”
Pese a los intentos de sus amigos por detenerla, la mujer continuó insultando a las agentes, llegando incluso a caer al suelo en su desesperación por alcanzarlas. Las policías, optando por evitar la confrontación, se retiraron hacia su patrulla, mientras que los policías varones en el lugar intentaban calmar la situación.
Según el comunicado oficial emitido por la Policía Vial Estatal, el incidente se produjo luego de que el conductor del vehículo en el que viajaba la agresora fuera detenido por rebasar el límite permitido de alcohol.
Las autoridades retuvieron el automóvil como lo establece la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Oaxaca, la mujer comenzó a insultar y agredir físicamente a las oficiales que operaban el filtro de control.