Una menor de tres años de edad falleció la mañana de ayer a consecuencia de las quemaduras de tercer grado, luego de que se quemara el colchón en el que dormía; la tragedia se registró un domicilio del Sector U2 de Santa Cruz Huatulco.
Los hechos se suscitaron cerca de las 11:00 horas de éste miércoles, y mientras la madre de la niña se encontraba trabajando, la menor se quedó dormida en su casa; le alumbraba una vela que al derretirse quemó el colchón en donde estaba la víctima.
La menor vivía en un cuarto de renta en el Sector U2, su mamá trabaja a un lado de la casa; vecinos del lugar se percataron del humo que salía de la habitación.

La madre que labora en una tortillería fue notificada del incendio, mientras los vecinos trataban de sofocar las llamas.
Personal de emergencia, paramédicos de la Cruz Roja y Bomberos fueron alertados de la conflagración, sin embargo, no se presentaron.
Luego de sacar a la niña, fue trasladada a bordo de un taxi a un hospital para que recibiera atención médica, ya que presentaba quemaduras de gravedad.
Más tarde se informó que la pequeña había dejado de existir mientras recibía atención médica.

Más tarde los cuerpos de emergencia arribaron al lugar sólo para verificar que el incendio no se reactivara.
Elementos de la policía municipal se presentaron en lugar del incidente para recabar datos de los hechos.
Mientras que personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron las diligencias de ley correspondientes.