Una mujer, al parecer turista extranjera, murió ahogada en Playa Marinero, Santa María Colotepec, en el municipio de Pochutla, la madrugada del viernes. El cuerpo fue encontrado a la orilla del mar, y la Fiscalía local ya inició las investigaciones para esclarecer las circunstancias de su muerte.
El hallazgo fue reportado por un hombre que se dedica a recolectar latas, quien alertó a las autoridades sobre la presencia del cadáver flotando cerca de la orilla.
Al llegar al lugar, el Agente Estatal de Investigaciones realizó el levantamiento del cuerpo de la mujer, que tenía entre 30 y 40 años aproximadamente.
La víctima presentaba raspaduras en todo el cuerpo y vestía una blusa a rayas. Su complexión era delgada, su estatura aproximada de 1.65 metros, y tenía tez clara y cabello largo, lacio y claro.
El cuerpo fue trasladado a Funerales Santa Lucía, ubicada en la Colonia Benito Juárez, Puerto Escondido, donde quedó a la espera de la necropsia de ley para confirmar las causas del deceso. Aunque se presume que el fallecimiento fue causado por un ahogamiento, las autoridades continúan con las investigaciones.
Se espera que, debido a que la mujer parece ser extranjera, su embajada intervenga para gestionar el traslado de su cuerpo a su país natal. Mientras tanto, la Fiscalía local sigue trabajando para determinar la identidad de la víctima y esclarecer su muerte.