La madrugada del domingo, el mototaxista Edgar R. H., conocido como “El Chabelo”, fue ejecutado en el distrito de Tlacolula.
El hallazgo del cuerpo se realizó alrededor de las ocho de la mañana sobre la Carretera Federal 190 del kilómetro 37 más 100, frente al anexo denominado Tierra de Gigantes a la altura del paraje Salto del Agua.
Al lugar se movilizó el personal de la Policía Municipal y Policía Estatal donde descubrieron el cuerpo de una persona de sexo masculino, a un costado de la cinta asfáltica quien vestía chamarra de color negro, pantalón de mezclilla azul y calzado tipo industrial color café.

El cadáver fue identificado como Edgar Javier R. H. de 40 años de edad, con domicilio conocido en el fraccionamiento Ciudad Yagul, el hombre murió a consecuencia de lesiones producidas por arma de fuego, pero antes fue torturado.
Al lugar del hallazgo arribó el padre de la víctima, el ciudadano Juan N. N. quien dijo que sin temor a equivocarse el cuerpo corresponde al de su hijo Edgar Javier R. H.
Tras el levantamiento del cuerpo, éste fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) Dr. Luis Mendoza Canseco de San Bartolo Coyotepec.
El extinto también tuvo su domicilio en la Segunda Sección de Tlacolula de Matamoros, su familia exige que se dé con los responsables del crimen.