Cuerpos humanos desmembrados fueron localizados en el Arroyo Viejo de San Pedro Ixtlahuaca, el hallazgo ocurrió minutos después de que se reportara la presencia de una camioneta con cuatro personas, presuntamente armadas en la zona.
El descubrimiento ocurrió en el paraje Sitio Monja donde fueron halladas cinco bolsas de plástico que contenían restos humanos, presuntamente pertenecientes a dos personas; sin embargo, las autoridades todavía no han dado detalles de este hecho.
Junto a los cuerpos fueron encontrados varios mensajes escritos en papel donde se mencionan varios nombres y se lanza una amenaza contra los miembros de un grupo criminal rival.
Al lugar acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes iniciaron las primeras diligencias, así como la inspección ocular en el lugar del hallazgo, aunque se cree que las víctimas fueron asesinadas en otro sitio.
Los restos humanos fueron llevados al anfiteatro, donde se realizarán estudios científicos, así como la necropsia de ley, dental y antropológica forense, lo que podría ayudar a identificar a las víctimas.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) tomó tomado conocimiento de lo ocurrido e inició una investigación para dar con los responsables de este acto violento.
Las autoridades ministeriales aseguraron que se están implementando todas las medidas necesarias para esclarecer este crimen y llevar ante la justicia a quienes lo hayan cometido.