Bastaron cuatro horas después de presentada la denuncia, cuando las autoridades ministeriales lograron dar con el paradero de dos menores reportadas como no localizadas.
Las menores de edad, fueron vistas por última vez la noche del 22 de febrero pasado en Plaza Oaxaca, ubicada en Avenida Universidad, en la Hacienda de Antequera, en la ciudad de Oaxaca de Juárez. Tras la preocupación de la familia, se presentó la denuncia formal.
Ante la situación, la familia de las menores se dirigió de inmediato a la Fiscalía para presentar la denuncia correspondiente. La Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y la Sociedad iniciaron de inmediato los trabajos para localizarlas. Se elaboró y difundió la ficha de búsqueda de las menores, activando así todas las medidas disponibles para su localización.
Gracias a las investigaciones en curso y a la colaboración de la ciudadanía, las dos menores fueron encontradas en un lapso inferior a cuatro horas desde que se reportó su no localización.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) resaltó que, en casos de desaparición de personas, se agotan todos los recursos institucionales para garantizar la pronta localización y seguridad de los involucrados.