El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado la mañana del domingo en un camino de terracería que conecta la carretera estatal 131 con la localidad El Huanacaxtle, a unos dos kilómetros de la cabecera municipal de San Gabriel Mixtepec.
La víctima fue identificada por su esposa como Gaspar V. V., de 37 años de edad, originario y vecino de San Gabriel Mixtepec, quien trabajaba como mototaxista. De acuerdo con su testimonio, Gaspar salió a trabajar la tarde del sábado, pero no regresó a casa.
El cadáver fue localizado a un costado del mototaxi que conducía, marcado con el número económico 06 y perteneciente a la Unión de Transporte Turístico Recreativo y de Pasaje Mixtepec A.C.
El cuerpo yacía sobre el camino, con evidentes lesiones provocadas por impactos de arma de fuego en el pecho, abdomen y brazo derecho. En el lugar se localizaron dos casquillos percutidos y una ojiva, todos aparentemente calibre 9 milímetros.
Peritos forenses y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al anfiteatro local para practicarle la necropsia de ley.
Hasta el cierre de esta edición, se desconocen las causas del crimen.