J.M.M.O. fue condenado a 40 años de prisión por su participación en delitos de trata de personas con fines de explotación sexual y explotación de la prostitución ajena agravada, en la región de los Valles Centrales.
De acuerdo al expediente penal 697/2020 este fue detenido el 18 de septiembre 2020 por la policía municipal de Xoxocotlán.
Su captura se realizó en un retén donde fue denunciado por las víctimas de llevarlas conta su voluntad.
Ante estos hechos los uniformados lo detuvieron y presentaron ante el ministerio público en donde las víctimas, cuyas identidades se mantienen reservadas, fueron enganchadas por el imputado entre 2019 y 2020 a través de anuncios en redes sociales que ofrecían trabajo en servicios de lavandería. Posteriormente, fueron forzadas a ejercer trabajos sexuales en diferentes localidades, entregando las ganancias al imputado.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realizó las investigaciones pertinentes, lo que condujo a la captura de J.M.M.O. Una vez evaluadas las pruebas presentadas por la Fiscalía, el Juez dictó la sentencia de 40 años de prisión, además de imponer multas económicas y el pago por reparación del daño.
