Un militante del Partido de la Revolución Democrática fue asesinado a balazos en su domicilio en la población de José María Morelos, Santa María Huazolotitlán en la Costa oaxaqueña.
De acuerdo con las primeras pesquisas de los elementos policiacos, sujetos armados arribaron a la vivienda de la víctima identificada con las iniciales E. M. J. y al tenerla de frente, sin miramientos, la atacaron a balazos hasta arrancarle la vida. Luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Tras la balacera, vecinos del lugar alertaron a las integrantes de la Policía Municipal. Los cuales al llegar al lugar se cercioraron que el hombre ya no contaba con signos vitales. Y de inmediato acordonaron la escena del crimen.
Posteriormente, personal de la Vicefiscalía Regional de la Costa se presentaron en la zona, para realizar el peritaje correspondiente y levantar los indicios.
El cadáver fue trasladado al descanso municipal para realizar realizarle la necrocirugía de ley y determinar formalmente las causas de la muerte.
El hombre ejecutado, E. M. J., era vecino de José María Morelos. El empresario y aficionado de los gallos, también fue militante del PRD. Además, fungió como suplente de la Regiduría de Obras en la administración 2019-2021 del ayuntamiento de Santa María Huazolotitlán.
Por el crimen se inició con un legajo de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.